viernes, 9 de diciembre de 2016

Analisis previo de Lacoste




 logo lacoste 
Lacoste  una compañia francesa que lidera el mercado de productos como ropa, relojes, perfumes, zapatos, cinturones y maletas, entre muchos otros artículos.

Mi nicho de búsqueda se ha centrado principalmente en la ropa de Lacoste.

Se ha analizado dicha marca, los términos de producto y dos competidores que finalmente han sido “Burberry” y “Ralph Lauren”.

Los datos extraídos de “Lacoste” nos muestran que la Keyword que más utilizan los usuarios es Lacoste ya que ocupa 165000 volumen de búsqueda, por lo cual están utilizando el nombre de la marca correctamente. También podemos obtener que dicha marca es más buscada en los meses de Junio y Julio, coincidiendo con las rebajas.
Las otras Keywords más buscadas pertenecen a diferentes complementos de la marca como pueden ser lacoste shoes o lacoste cologne, donde su búsqueda más alta pertenece a los meses de junio y Julio respectivamente.

Respecto al análisis de los términos de productos podemos decir que lo más buscado aparece como “ropa de moda” con 9900 volumen de búsquedas, realizándose esto con más ímpetu en el mes de Julio.
Va seguido de otras Keywords como ropa que tiene sus puntos más altos desde el mes de Abril hasta Septiembre.  La Keyword ropa vieja récipe sin embargo es más buscada en el mes de  
Ahora bien, se han escogido dos competidores para dicha marca.
Como he comentado anteriormente las marcas escogidas han sido “Burberry” y “Ralph Lauren”
En primer lugar, al analizar la marca “Burberry”  se puede observar que la primera keyword que aparece es buberry y es la que más volumen de búsqueda tiene, y la más buscada en los meses de Junio y Julio.  Las otras palabras clave que van apareciendo tampoco están escritas correctamente y casi todas se buscan con las frecuencia en los meses de Junio y Julio

En segundo lugar, se ha analizado la marca “Ralph Lauren” . se puede observar que los usuarios buscan correctamente dicha marca con un volumen de búsqueda de 823000 teniendo su punto más álgido en Junio y Julio.
Las otras palabras mas buscadas suelen ser complementos de la propia marca como polo,outlet,bedding,shirts…etc


A continuación, se han comprados dichas marcas en Google Trends.

En primer lugar, se ha comprado Lacoste y Burberry, donde podemos observar que su tendencia es similar en los últimos 12 meses.



Podemos decir, que los puntos más altos a los que llegaron estas marcas fue en Diciembre de 2015, coincidiendo con la Navidad, del 20-26 de diciembre. Hubo una considerable caída que se mantuvo hasta mediados de Mayo hasta que fue creciendo en Junio-Julio coincidiendo con los meses de verano y las rebajas, ahora mismo en lo que llevamos de octubre también se puede observar un notable crecimiento.





En esta imagen se muestra la comparación entre las marcas Lacoste y  Ralph Lauren.
En esta tendencia podemos observar que la tendencia es similar.
Por ejemplo, Ralph Lauren tuvo un punto álgido entre el 22 y 28 de Noviembre de 2015. Luego se estabilizaron los dos y volvieron a subir coincidiendo con las fechas de la Navidad entre el 20 y 26 de Diciembre.
Después de dicho crecimiento, las tendencias de estas dos marcas se estabilizaron y subieron un poco en los meses de verano donde están presentes también las rebajas, entre Julio y Agosto.

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