Lacoste una compañia francesa que lidera el mercado de productos como ropa, relojes, perfumes, zapatos, cinturones y maletas, entre muchos otros artículos.
Mi nicho de búsqueda se ha centrado principalmente en la ropa de Lacoste.
Se ha analizado dicha marca, los
términos de producto y dos competidores que finalmente han sido “Burberry” y “Ralph
Lauren”.
Los datos extraídos de “Lacoste”
nos muestran que la Keyword que más utilizan los usuarios es Lacoste ya que ocupa 165000 volumen de
búsqueda, por lo cual están utilizando el nombre de la marca correctamente. También
podemos obtener que dicha marca es más buscada en los meses de Junio y Julio,
coincidiendo con las rebajas.
Las otras Keywords más buscadas
pertenecen a diferentes complementos de la marca como pueden ser lacoste shoes o lacoste cologne, donde su búsqueda más alta pertenece a los meses
de junio y Julio respectivamente.
Respecto al análisis de los
términos de productos podemos decir que lo más buscado aparece como “ropa de
moda” con 9900 volumen de búsquedas, realizándose esto con más ímpetu en el mes
de Julio.
Va seguido de otras Keywords como
ropa que tiene sus puntos más altos
desde el mes de Abril hasta Septiembre.
La Keyword ropa vieja récipe
sin embargo es más buscada en el mes de
Ahora bien, se han escogido dos
competidores para dicha marca.
Como he comentado anteriormente
las marcas escogidas han sido “Burberry” y “Ralph Lauren”
En primer lugar, al analizar la
marca “Burberry” se puede observar que
la primera keyword que aparece es buberry
y es la que más volumen de búsqueda tiene, y la más buscada en los meses de
Junio y Julio. Las otras palabras clave
que van apareciendo tampoco están escritas correctamente y casi todas se buscan
con las frecuencia en los meses de Junio y Julio
En segundo lugar, se ha analizado
la marca “Ralph Lauren” . se puede observar que los usuarios buscan
correctamente dicha marca con un volumen de búsqueda de 823000 teniendo su
punto más álgido en Junio y Julio.
Las otras palabras mas buscadas
suelen ser complementos de la propia marca como polo,outlet,bedding,shirts…etc
A continuación, se han comprados dichas marcas en Google Trends.
En primer lugar, se ha comprado Lacoste y Burberry, donde
podemos observar que su tendencia es similar en los últimos 12 meses.
Podemos decir, que los puntos más altos a los que llegaron
estas marcas fue en Diciembre de 2015, coincidiendo con la Navidad, del 20-26
de diciembre. Hubo una considerable caída que se mantuvo hasta mediados de Mayo
hasta que fue creciendo en Junio-Julio coincidiendo con los meses de verano y
las rebajas, ahora mismo en lo que llevamos de octubre también se puede
observar un notable crecimiento.
En esta imagen se muestra la comparación entre las marcas
Lacoste y Ralph Lauren.
En esta tendencia podemos observar que la tendencia es
similar.
Por ejemplo, Ralph Lauren tuvo un punto álgido entre el 22 y
28 de Noviembre de 2015. Luego se estabilizaron los dos y volvieron a subir
coincidiendo con las fechas de la Navidad entre el 20 y 26 de Diciembre.
Después de dicho crecimiento, las tendencias de estas dos
marcas se estabilizaron y subieron un poco en los meses de verano donde están
presentes también las rebajas, entre Julio y Agosto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario