A continuación vamos a hacer una comparación de Auditora SEO con nuestros competidores
- Ralph Lauren
- Calvin Klein
- Burberry
1. Competidor Burberry
El competidor directo Burberry en general se posiciona mejor que
nuestra marca lacoste, sin embargo en visitas lacoste tiene 24.722 frente a las 13.05
de burberry.
La optimización entre el texto y
el HTML tendría que ser mayor del 15% sin embargo burberry muestra tan solo un 7.29%.
Con respecto a los encabezados
podemos visualizar que el uso de los encabezados no es muy bueno y tampoco existe presencia de sitemap.
En cuanto a la calidad de la URL
es suficiente con un 5 sobre 10 .Podemos destacar que la autoridad del dominio
y de la home se sitúa en torno a un 70 sobre 100 por lo que esta correctamente
aunque se podría mejorar.
En el caso de los enlaces
entrantes podemos destacar que nuestra marca
recibe 166.110 frente a nuestro
competidor Buberry que obtiene 110.164.
En cuanto a la usabilidad se
puede comprobar como Lacoste muestra una mejor velocidad de descarga.
La web de Burberry si está adaptada a móviles y tablets, aunque no muestra la
validación W3C HTML
Tabla de comparación basada en webversusweb
Lacoste
|
Burberry
|
|
Visitas
|
+
|
-
|
Optimización SEO
|
+
|
-
|
Autoridad SEO
|
-
|
+
|
Enlaces entrantes
|
+
|
-
|
Usabilidad
|
+
|
-
|
Web responsive
|
+
|
+
|
Tecnologias
|
-
|
-
|
2. Competidor Ralph Lauren
El competidor directo Ralph Lauren se posiciona mejor que nuestra marca lacoste,sin embargo, las visitas según la posición ALEXA es de 5.148 por lo que en este sentido le sacamos gran ventaja ya que lacoste contiene 24.722 visitas.
En relación a la optimización
entre el texto y HTML tiene un 14,87% se aproxima bastante, pero sigue siendo
insuficiente ya que el mínimo está en 15%. Respecto al uso de los encabezados
se usa mas o menos adecuadamente. En este caso si existe presencia el archivo
sitemap.
En cuanto a la autoridad SEO, la
calidad de la URL podemos decir esta en el límite, sin embargo la autoridad del
dominio es bastante alta. En el caso de la autoridad del home podemos destacar
que se encuentra en un 63 sobre 100.
A la hora de hablar de los
enlaces externos entrantes podemos observar como Ralph Lauren tiene
2.371.1935 es bastante más alta que
nuestra marca que tan solo contiene 166.110.
Sin embargo, a la hora de la
velocidad de descarga nuestra marca es mucho mas rápida que Ralph Lauren.
Es sorprendente que la web de Ralph
Lauren no este adaptada a móviles y a Tablets. Tampoco se muestra la validación
W3C HTML
Tabla de comparación basada en webversusweb
Lacoste
|
Ralph Lauren
|
|
Visitas
|
+
|
-
|
Optimización SEO
|
-
|
+
|
Autoridad SEO
|
-
|
+
|
Enlaces entrantes
|
-
|
+
|
Usabilidad
|
+
|
-
|
Web responsive
|
+
|
-
|
Tecnologias
|
-
|
-
|
3. Competidor Calvin Klein
El competidor Calvin Klein se posiciona mejor que
nuestra marca, pero por muy poco ya que obtiene un 77 sobre 100 mientras que
nuestra marca lacoste obtiene un 74 sobre
100.
En cuanto a las visitas podemos
decir que Calvin Klein obtiene menos
visitas que nuestra marca principal, con 18.659.
En relación a la optimización SEO
podemos decir que la relación entre texto y HTML es bastante alta e incluso
supera el mínimo con 18.59%, algo que todavía no habíamos visto.
Se puede observar el uso de los
encabezados, que es bastante bajo, aunque se puede destacar que existe
presencia del fichero sitemap.
Con respecto a la autoridad seo
podemos observar como la calidad de la URL es suficiente, sin embargo la
autoridad del dominio y de la Home se situa en un 70%.
Con respecto a los enlaces
totales externos podemos observar como nuestro competidor se lleva la cifra de
134.797 aunque es inferior a nuestra marca principal.
En el tema de la usabilidad
destacamos que la velocidad de descarga es inferior a nuestra marca Lacoste.
Como anteriormente en nuestro
otro competidor, Calvin Klein tampoco tiene una web que está adaptada a móviles
y tablets.
Una vez más, este competidor tampoco
contiene la validación WC3 HMTL
Tabla de comparación basada en webversusweb
Lacoste
|
Calvin Klein
|
|
Visitas
|
+
|
-
|
Optimización SEO
|
-
|
+
|
Autoridad SEO
|
-
|
+
|
Enlaces entrantes
|
-
|
+
|
Usabilidad
|
+
|
-
|
Web responsive
|
+
|
-
|
Tecnologias
|
-
|
-
|
AUDITORIA SEO LACOSTE
Se podría destacar que los competidores estudiados presentan
generalmente una mejoría respecto a nuestra marca Lacoste.
Se puede destacar que nuestra marca tiene una mayor presencia
en Francia sin embargo baja su posición en el ranking global.
Las visitas se situan en 1.90M , han subido considerablemente
1.88% .
En el apartado de las redes sociales podemos observar que la
más usada es Facebook con un 68.39%.
Estas herramientas de auditoria SEO son de gran importancia
para poder estudiar a la competencia y poder mejorar el posicionamiento SEO en
nuestra web.
He podido comprobar como en la mayoría de los casos las web
no suelen estar de todo bien, exceptuando a nuestro competidor Ralph Lauren que
muestra un 84 sobre 100 en webversusweb.
Lo que me ha
sorprendido es que una web estudiada en
diferentes herramientas no tiene la misma puntuación, en algunos casos ni
parecida.
Como puede ser el ejemplo nombrado anteriormente, en
webversusweb se puntuaba con 84 y en otra herramienta de auditoria seo como es lipperhey se obtenía una puntuación de
tan solo 40 sobre 100.
Se plantea mejorar una seria de puntos como pueden ser:
- Mejorar la relación entre el texto y el HTML
- Mejorar la calidad de la URL
- Mejorar la autoridad de la Home
- Establecer la validación W3C HTML
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